martes, 29 de junio de 2010

Tipos de Virus informatico por sus acciones y/o modo de activación

Bombas
Se denominan así a los virus que ejecutan su acción dañina como si fuesen una bomba. Estosignifica que se activan segundos después de verse el sistema infectado o después de uncierto tiempo (bombas de tiempo) o al comprobarse cierto tipo de condición lógica del equipo.(bombas lógicas). Ejemplos de bombas de tiempo son los virus que se activan en unadeterminada fecha u hora determinada. Ejemplos de bombas lógicas son los virus que seactivan cuando al disco rígido solo le queda el 10% sin uso, etc.

Camaleones
Son una variedad de virus similares a los caballos de Troya que actúan como otros programasparecidos, en los que el usuario confía, mientras que en realidad están haciendo algún tipo dedaño. Cuando están correctamente programados, los camaleones pueden realizar todas lasfunciones de los programas legítimos a los que sustituyen (actúan como programas dedemostración de productos, los cuales son simulaciones de programas reales).Un software camaleón podría, por ejemplo, emular un programa de acceso a sistemas remotosrealizando todas las acciones que ellos realizan, pero como tarea adicional (y oculta a losusuarios) va almacenando en algún archivo los diferentes logins y password para queposteriormente puedan ser recuperados y utilizados ilegalmente por el creador del viruscamaleón.

Reproductores
Los reproductores (también conocidos como conejos-rabbits) se reproducen en formaconstante una vez que son ejecutados hasta agotar totalmente (con su descendencia) elespacio de disco o memoria del sistema.La única función de este tipo de virus es crear clones y lanzarlos a ejecutar para que ellos

No hay comentarios:

Publicar un comentario